La policía disparó y mató a un sospechoso de homicidio la madrugada del sábado durante un tiroteo que estalló tras una persecución a alta velocidad que terminó frente a un restaurante In-N-Out Burger en Laguna Hills, según informaron las autoridades.
El sospechoso era buscado en relación con el asesinato a tiros de una mujer en Carlsbad, según el Departamento del Alguacil del Condado de Orange.
Poco antes de las 10 p. m. del viernes, los agentes respondieron a una denuncia de disparos en el estacionamiento de un complejo de apartamentos en la manzana 2300 de Rising Glen Way, dijo el Departamento de Policía de Carlsbad.
Los agentes que acudieron al lugar encontraron a una mujer con heridas de bala que no respondía. Fue declarada muerta en el lugar de los hechos.
El vehículo de la mujer fue sustraído durante el tiroteo, según informó la policía.
Utilizando tecnología de lectura de matrículas, la policía de Newport Beach localizó el vehículo y se inició una persecución que condujo a la autopista 5, según la policía de Carlsbad.
"El sospechoso salió de su vehículo cerca de El Toro Road y Carlota Avenue y disparó contra los agentes", informó el departamento del alguacil. "Los agentes del Departamento de Policía de Newport Beach y un agente de la Policía de Irvine respondieron al fuego. El sospechoso resultó herido. Ningún agente resultó herido".
El sospechoso fue trasladado a un hospital, donde se le declaró muerto. Los nombres de la víctima del homicidio y del sospechoso no se dieron a conocer de inmediato.