La rapera Cardi B declarada inocente de agresión y daños en caso civil involucrando a guardia de seguridad

Un jurado de Los Ángeles declaró inocente a Cardi B en un juicio civil por agresión. La rapera no tendrá que pagar daños a una guardia de seguridad.

Los abogados de Cardi B y de la guardia de seguridad presentaron sus alegatos finales el martes, y el jurado emitió un veredicto rápido en el juicio civil.

"No estoy bromeando. Aunque esté en mi lecho de muerte, lo juro por Dios, lo diré en mi lecho de muerte: no toqué a esa mujer. No toqué a esa chica. No le puse las manos encima", dijo Cardi B fuera de la sala tras la lectura del veredicto.

Cardi B agradeció a sus abogados, al jurado y al juez del caso. También advirtió que presentará una contrademanda la próxima vez que alguien presente una "demanda frívola" en su contra.

"No trabajas en casa, ni trabajas todo el día, ni trabajas por tu dinero para luego darlo", dijo. "Así que nunca pienses que simplemente te voy a dar el dinero que tanto trabajo me ha costado ganar".

La rapera ganadora del Grammy, cuyo nombre real es Belcalis Almanzar, fue demandada por Emani Ellis, una guardia de seguridad que afirma que la cantante la golpeó, le arañó la cara y le escupió en un consultorio médico de Beverly Hills en 2018. Ellis afirma que las largas uñas de la rapera le causaron cortes en la cara que requirieron cirugía plástica.

Cardi B dijo que estaba embarazada en ese momento y lo mantenía en secreto, y que Ellis la estaba grabando.

Afirma que la guardia de seguridad la grabó entrando al consultorio del ginecólogo sin su consentimiento, y que si hubo alguna confrontación, no hubo agresión y que no tocó a la guardia de seguridad.

El testimonio de la rapera de ese día se viralizó en internet. En el estrado, le preguntaron si había estado enojada.

"¡Sí, estaba enojada!" "¡Porque estoy embarazada!", respondió Cardi B. "¡Y esta chica está a punto de darme una paliza!".

Ellis, quien perdió su trabajo por el incidente, reclamaba una indemnización que incluye gastos médicos, compensación por sufrimiento emocional y físico, y salarios perdidos, además de daños punitivos. No especifica una cantidad total en la demanda, pero Cardi B dijo desde el estrado que "me demanda por $24 millones de dólares".

El martes, antes del veredicto, el abogado de Ellis pidió al jurado que diera la razón a la guardia de seguridad y le otorgara cientos de miles de dólares, al tiempo que calificaba de irrespetuoso el uso de groserías por parte de Cardi B.

"La acusada vino aquí y usó un lenguaje grosero. Esto es una corte, no se puede hablar así. Nunca había visto esto antes. Es una falta de respeto hacia nosotros y hacia el juez", dijo el abogado Ron Rosen Janfaza.

El abogado de Cardi B dijo que la grosería se usó para describir lo que sucedió ese día de febrero de 2018. También señaló que hay inconsistencias en el testimonio de Ellis sobre la cicatriz en su mejilla y pidió al jurado que "usara el sentido común" y se pusiera del lado de Cardi.

El martes, la tensión se acaloró fuera de la sala del tribunal cuando Cardi B le lanzó un bolígrafo a un hombre que le hizo una pregunta "irrespetuosa" sobre su relación.

Cardi fue vista saliendo del juzgado de Alhambra durante la pausa del almuerzo, firmando álbumes para sus fans, cuando una persona le hizo la siguiente pregunta:

"Cardi, fuentes cercanas afirman que Offset presume públicamente de haberte embarazado por cuarta vez". ¿Prevés algún problema de paternidad con Steffon Diggs?", preguntó el hombre.

"Deja de faltarme al respeto", dijo Cardi b mientras le lanzaba al hombre un bolígrafo que le habían dado para que le firmara autógrafos. "No me faltes el respeto".

"Te sigo queriendo aunque me hayas tirado algunas cosas", gritó el hombre.

"Me da igual. Eres irrespetuoso. No hagas eso. ¿Ves a mujeres haciéndome ese tipo de preguntas?", respondió Cardi. "¿Por qué crees que, siendo hombre, tienes derecho a hacerme ese tipo de preguntas? Actúa como si tuvieras buenos modales. Tu mamá te enseñó a respetar a las mujeres".

---------

The Associated Press contribuyó a este informe.