Un reporte de un posible tiroteo el jueves por la tarde en una escuela secundaria del sur de Los Ángeles provocó un confinamiento y una masiva respuesta de los oficiales del LAPD y la policía del campus.
El incidente se reportó alrededor del mediodía en Los Angeles Academy Middle School y STEAM Magnet, cerca de la intersección de Slauson Avenue y Avalon Boulevard.
Las autoridades dijeron que la policía detuvo a un estudiante que fue acusado por otro estudiante de posiblemente poseer una pistola. Sin embargo, los investigadores indicaron que no se encontró ningún arma, no hubo disparos ni heridos.
El estudiante permanece detenido por la policía y la escuela se encuentra cerrada mientras las autoridades realizan una búsqueda exhaustiva del campus en busca de cualquier arma, según los investigadores.
Un portavoz del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles emitió un comunicado que decía:
"La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal siguen siendo mi principal prioridad. Les llamo para informarles que nuestro campus permanece cerrado debido a un informe recibido de un miembro de la comunidad sobre la posible presencia de un arma en el campus y un presunto tiroteo. El equipo administrativo actuó con rapidez para abordar el asunto con las autoridades locales.
Les informamos que no se han reportado heridos ni evidencia de un tiroteo. Los estudiantes y el personal se mantienen seguros en este momento, mientras las autoridades y el personal continúan respondiendo.
Seguimos los protocolos del Distrito y todos los estudiantes y el personal se encuentran a salvo. Les mantendremos informados a medida que haya más detalles. Gracias."
Imágenes de AIR7 mostraron varias patrullas estacionadas cerca de la entrada principal de la escuela mientras los policías realizaban una inspección de cada habitación del campus.
Esta es una historia en desarrollo.