Dron lanza explosivos en un ataque a instalación policial estatal en Tijuana, México

Tres artefactos explosivos fueron lanzados por un dron y detonados remotamente en Playas de Tijuana, México, dañando cuatro vehículos en una instalación policial estatal, informó la fiscal general del estado de Baja California, Elena Andrade Ramírez, el jueves por la mañana.

El incidente ocurrió el miércoles alrededor de las 7 p.m. y no se reportaron heridos. La instalación es utilizada por la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado, dijo Andrade Ramírez a los periodistas en una conferencia de prensa.

ABC News obtuvo dos videos de cámaras de seguridad de la Fiscalía General de Baja California, que muestran dos explosiones ocurridas en el patio de sus oficinas.

Andrade Ramírez dijo que este fue el primer ataque con un dron en Tijuana. Describió los artefactos como "caseros" y compuestos por "botellas de plástico con clavos, perdigones y fragmentos de metal en su interior".

Los artefactos contenían pólvora y fueron detonados remotamente a varios kilómetros de distancia, según Andrade Ramírez.

La Fiscalía General del Estado de Baja California y otras agencias estatales de seguridad han sido blanco de fuertes críticas en las últimas semanas. Se han quemado vehículos oficiales, un jefe de policía fue asesinado y los carteles han amenazado a funcionarios estatales.

"Como he dicho desde que asumí el mando de esta institución, hemos logrado avances significativos en la aprehensión de personas vinculadas al crimen organizado", dijo Andrade Ramírez.

"No hay ningún compromiso con nadie, y tampoco estamos protegiendo a nadie", añadió.

-----------

ABC News contribuyó a este informe.